domingo, 24 de mayo de 2009

Conclusiones

  • El sistema nervioso es de suma importancia, ya que en este se regulan y conduce el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

  • Este sistema, está formado por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, el funcionamiento de esto es de gran importancia ya que ponen en funcionamiento millones de neuronas de nuestro cuerpo para poder realizar diferentes acciones.

  • Se debe mencionar la gran importancia de la actividad de los centros cerebrales, ya que esto implica la exclusividad, es decir, cada centro cumple con una función predominante, pero interviene también en otras.

  • Si bien, las células nerviosas dañadas no se recuperan, sí pueden recuperarse algunas funciones, debido a que la concurrencia de diversos centros para una misma función lo hace posible cuando las alteraciones son limitadas.

  • La diferencia existente entre hombre y animal, se basa en el poder que tiene el hombre para abstraer, inventar símbolos y tener un lenguaje articulado.

  • Las máquinas cibernéticas pueden aprender, recordar, calcular. Son inferiores con relación al hombre, pues sólo hacen esas operaciones ante un solo problema, ellas no pueden programarse a sí mismas, mientras que el hombre conserva sus recuerdos y es capaz de programar dichas máquinas.

  • El sistema nervioso del cuerpo humano es el encargado de enviar, recibir y procesar los impulsos nerviosos y como también el funcionamiento de todos los músculos y órganos de nuestro cuerpo depende de estos impulsos. Tres sistemas trabajan conjuntamente para llevar a cabo esta misión: el Sistema Nervioso Central, el Sistema Nervioso Periférico y el Sistema Nervioso Autónomo.

  • La gran sistema nervioso central es el encargado de emitir impulsos nerviosos y analizar los datos sensoriales para obtener respuestas solo de forma sensorial.

32 comentarios:

  1. tus conclusiones son muy buenas gracias, me ayudo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. HOLA CACHERA ME AVISAS CUANDO VUELTA PARA REPETIR LA OCACION

      Eliminar
  3. es un buen ejenplo (a quien engaño nadie me va a responder....)

    ResponderEliminar
  4. me podrian dar dos mas ejemplos del sistema sanguineo porafabor grac
    ias

    ResponderEliminar
  5. buenos comentarios , muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. super bien ... esas conclusiones :)

    ResponderEliminar
  7. Me ayudo mucho tu conclucion ademas esta buenas tus
    conclucion

    ResponderEliminar
  8. Buenas conclusiones me sirvieron bastante

    ResponderEliminar
  9. muy malas conclusiones y muy largas

    ResponderEliminar